Se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de 40 cuadras de pavimento tipo empedrado con cordón cuneta, canalizaciones y badenes en 9 barrios de la ciudad a ser ejecutados por la Municipalidad de Encarnación con fondos genuinos, de royalties y de Fonacide, con una inversión de más de 2000 millones de guaraníes.

“Queremos brindar como previo obsequio de Navidad la adjudicación para el inicio de estas obras de construcción de empedrado para los vecinos de nuestra ciudad. Este trabajo es muy importante para descomprimir algunas calles y mejorar la accesibilidad de los barrios de Encarnación”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Conforme al concurso de ofertas N° 20/2019, serán intervenidas 10 cuadras en el barrio San Pedro Curupayty y 1 cuadra en el barrio Ciudad Nueva a través de fondos de Royalties.

Mientras que en el concurso de ofertas N° 21/2019 se construirán 5 cuadras de empedrado en el barrio Chaipé, 5 cuadras en Ka´aguy Rory y 4 cuadras en el barrio San Isidro; con recursos genuinos.

Por último se adjudicarán las obras para la realización de 4 cuadras en el barrio María Auxiliadora, 2 cuadras en el barrio Ita Paso, 3 cuadras en San Isidro sector Pradera Alta y 4 cuadras en el barrio Mbói Ka´e; con fondos de Fonacide según concurso de ofertas N° 22/2019.