49 GRUPOS ORGANIZADOS RECIBEN KITS DE ALIMENTOS PARA OLLAS POPULARES

En apoyo al sostenimiento de los grupos organizados que realizan ollas populares en los diferentes barrios, se entregaron un total de 49 kits de alimentos a estas organizaciones. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Luis Yd ante autoridades de la Diben en la capital del país.

“Esto es un complemento de soporte para aquellas organizaciones que se encuentran realizando las ollas populares en los barrios. Cada kit está compuesto por 30 kilos de alimentos aproximadamente, entre los principales artículos como azúcar, arroz, fideo, aceite, harina, sal, yerba mate y leche en polvo. Dependemos de las gestiones que se realicen para continuar apoyando esta importante tarea de las comisiones y grupos de personas”, explicó Jorge Martín Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos.

La distribución estuvo a cargo del Centro de Operación de Emergencias de la Municipalidad de Encarnación, con la colaboración del equipo de voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, quienes se encargaron del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Más de 43 mil kits de víveres de alimentos fueron entregados por la Municipalidad de Encarnación en 5 meses de pandemia; tanto con recursos municipales propios, gestiones, y donaciones de familias encarnacenas y empresas itapuenses. En atención a la crisis sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus del Covid 19, desde el Municipio se realizaron diferentes gestiones para paliar la crisis alimentaria causada por la disminución de las actividades laborales y comerciales.