La Secretaría de la Juventud de la Municipalidad, en alianza con la Red Paraguaya de Cooperación Internacional (REPCI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), otorga 80 becas a jóvenes de entre 18 a 35 años de la ciudad de Encarnación para un Diplomado en Liderazgo y Oratoria, con una duración de 2 meses, y será dictado y certificado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

“El proceso de selección fue bastante largo y complicado por que recibimos más de 260 solicitudes. Las alianzas con otros organismos y asociaciones nos permiten tener más alternativas que nos ayude a fortalecer el proceso de formación de los y las jóvenes de la ciudad”, expresó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

Del total de las más de 260 solicitudes, el equipo evaluador conformado por las 3 instituciones en alianza, logró identificar a los 80 beneficiarios de este diplomado.

Cabe destacar que hasta el 10 de junio, pueden enviar sus postulaciones para el Diplomado en Participación Política de Mujeres, para el cual también, la Secretaría de Juventud cuenta con 80 Becas. El mismo tendrá una duración de 2 meses y será dictado y certificado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

El Instituto Nacional Demócrata (NDI) es una organización no gubernamental y no partidista que responde al deseo de personas de todo el mundo de vivir en sociedades democráticas con sistemas políticos abiertos y multipartidistas que reconozcan y promuevan los derechos humanos básicos.

La labor del Instituto defiende los principios enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, promueve el desarrollo de los canales de comunicación institucionalizados entre los ciudadanos, las instituciones políticas, y los funcionarios electos y refuerza su capacidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

LISTA DE BENEFICIARIOS – DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y ORATORIA