El Centro Vivo del barrio San Pedro de la Municipalidad de Encarnación identificó un total de 876 nuevas personas beneficiarias a través de sus talleres y cursos virtuales en los meses de mayo y junio.

“Las personas están muy animadas y tratamos a adaptarnos a las diferentes maneras de comunicar y enseñar. Lo importante es continuar brindando servicios de calidad con cursos de rápida salida laboral y generación de renta inmediata”, significó Pamela Añazco Coordinadora del Centro Vivo del barrio San Pedro.

Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, los alumnos e instructores del Centro Vivo San Pedro de la Municipalidad de Encarnación adoptaron los diferentes métodos y plataformas virtuales para continuar con el desarrollo de las actividades de formación. Los beneficiarios fueron instruidos en operaciones básicas sobre repostería, decoración de eventos sociales, elaboración de productos de limpieza, y elaboración de donas.

Se estarían programando nuevos cursos virtuales para el mes de agosto de marroquinería, panadería, confitería, elaboración de productos de limpieza, y cocina oriental; en días y horarios a confirmar.