Unos 440 niños y niñas desde los 5 a 14 años de edad, iniciaron esta mañana el Plan Verano Deportivo, logrando una nueva marca de inscriptos, antes nunca alcanzada.

“Toda el area deportiva se encuentra disponible para la ciudadania, es un gran apoyo a la niñez de la ciudadanía con 12 profesores y voluntarios que totalizan 18 adultos a cargo de los pequeños desde el martes y hasta el viernes, de 8 a 11 de la mañana”, significaba Víctor Scheid, responsable de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación. De esta manera el municipio encarnaceno, redobla su apuesta en desarrollar programas de contenido deportivo, en un área dejada de lado por muchos años. 

El plan consiste en una escuela de natación que es administrada por 18 adultos, profesores y estudiantes de educación fisica. La actividad se desarrolla en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario,  los niños asisten de martes a viernes de 8 a 11 horas, también pueden participar de actividades como fútbol, basketball, Taekwondo, fútbol de salón y handball.  También los padres pueden realizar actividades físicas si deciden esperar a sus hijos dentro del complejo. Esta planificado un circuito de actividades físicas para ellos.

Más información con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación 0975196301