Se realizó una importante reunión de proyección del trabajo conjunto para preservar y proteger el cauce del arroyo Potiy, de la que participaron los intendentes Luis Yd de Encarnación y Javier Pereira de Cambyreta, con los integrantes de la Comisión de la reserva urbana del Arroyo Potiy, que llevan adelante hace más de un año, acciones de limpieza y preservación del cauce, con el apoyo de numerosos ciudadanos voluntarios de diferentes sectores.   

En la ocasión los intendentes de ambos municipios manifestaron estar a disposición para apoyar toda iniciativa que signifique mejorar las condiciones del arroyo Potiy. En ese sentido acordaron poner a disposición los recursos humanos técnicos que puedan contribuir a fortalecer la iniciativa ciudadana, que demuestra un alto grado de responsabilidad con la comunidad. Además, se puso a disposición a técnicos de los municipios  para la elaboración de propuestas que podrían ser presentados en diversas instituciones. 

“Nos motiva e impulsa cuando vemos a los ciudadanos y ciudadanas organizadas en torno a mejorar su barrio y la comunidad. No solamente están preocupados, sino que pasaron a la acción y se ocuparon. Esto es un ejemplo que todos debemos imitar, porque de esta manera crece el distrito y mejora la calidad de vida de la gente. El tema del cuidado del ambiente, la protección del cauce y la preservación de un lugar libre de contaminación es un compromiso que no puede esperar. Por eso nos congratulamos con esta iniciativa ciudadana tan importante” afirmaba el intendente Luis Yd.

Por su parte Keiko Kanazawa integrante de la Comisión de la Reserva urbana del Arroyo Potiy, explico: “Se realiza un intenso trabajo para coordinar tareas, que permitan recuperar el cauce hídrico, liberar de contaminación, preservar la fauna y flora del lugar y reforestar, gracias a los voluntarios de toda la comunidad que se sumaron a esta causa,  que se desarrolla hace un año y medio. La idea es seguir trabajando de forma articulada con los dos municipios y de esta forma cumplir con el objetivo propuesto”.