ACTIVIDAD FÍSICA INDIVIDUAL SEGÚN EDADES Y HORARIOS A PARTIR DEL LUNES

La realización de actividad física individual al aire libre, comprende uno de los puntos establecidos en la primera fase de cuarentena inteligente a partir del lunes 4 de mayo; la cual se extendería hasta el domingo 24 de mayo.

Las personas pueden salir a hacer ejercicio 500 metros a la redonda de su casa o en los lugares habilitados por el Municipio, donde se regirá por el control del equipo de la Dirección de Deportes. En el caso de Encarnación no se podrá usar la Costanera.

La actividad física individual (caminata, trote) será dentro de la franja horaria entre las 06:00 a 19:00 de la siguiente manera:
• Entre las 06:00 y 08:00: destinado para personas de más 60 años.
• Desde las 09:00 a 19:00: para las personas hasta los 60 años.
“Lo fundamental es manejar el distanciamiento físico por las partículas que van dejando las personas que van frente nuestro; como también regular la intensidad de los ejercicios, puesto a que hemos estado encerrados mucho tiempo en nuestras casas y no debemos sobre esforzarnos”, manifestó Víctor Scheid Director de Deporte de la Municipalidad.
Todas aquellas personas que deseen realizar ejercicios, deben respetar además las siguientes medidas:
• El uso obligatorio de tapabocas
• Conservar el distanciamiento físico
• No correr detrás de una persona en un promedio de 5 a 6 metros cuadrados como mínimo
• Llevar su implemento de hidratación
• Las personas pueden salir a hacer ejercicio 500 metros a la redonda de su casa.
Dentro de las implicancias de la realización de actividad física al aire libre, no se podrán usar las áreas comunes en los parques, plazas y otros espacios públicos, como la zona de entrenamientos funcionales.