Dentro de los diferentes programas de actualización que desarrolla la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación, se llevó a cabo una capacitación y actualización para profesores y entrenadores encargados de gimnasios de la ciudad; específicamente el trabajo individual de actividad física.

“Es muy importante que los instructores físicos de cada establecimiento, estén capacitados y acreditados en los conocimientos para impartir las diferentes disciplinas que lo avalen como profesional y conocedor de la materia según su especialidad en fuerza, entrenamiento funcional, etc.”, refirió Víctor Scheid Director de Deportes de la Municipalidad.

Estuvo a cargo de Profesor Cortez, funcionario dependiente de la Dirección de Deportes. En la ocasión además se insistió a los encargados en velar por el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para estos sitios.

De la jornada participaron casi 20 personas, cantidad límite de personas establecido para este tipo de encuentros, siempre teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias de bioseguridad.