El intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd participó con representantes de la Organización paraguaya de cooperación intermunicipal (OPACI) de una reunión con el Ministro de Obras públicas y comunicaciones Arnaldo Wiens para abordar una serie de temas de interés municipal, entre los cuales se encuentra el mantenimiento de rutas nacionales que pasan por los distritos, la coordinación con la Patrulla Caminera y la coordinación con la Agencia Nacional de tránsito y seguridad vial para la expedición de licencias, que en el caso Encarnación ya fue resuelto.

Acerca del mantenimiento de las rutas nacionales que pasan por los municipios dentro de los cascos urbanos y sub urbanos de los municipios, el Intendente Luis Yd manifestó que la Municipalidad de Encarnación realiza las tareas de mantenimiento de los mismos, razón por la que planteó la posibilidad de que el Ministerio pueda compensar al municipio encarnaceno los gastos que genera para la institución, cubrir las competencias del MOPC.

A su vez el ejecutivo municipal expresó su disconformidad por la falta de coordinación con el director y funcionarios de la patrulla caminera del Departamento de Itapúa. La Municipalidad había solicitado por nota a la patrulla caminera y al MOPC que los controles que realizan sean fuera de los límites de circunvalación de los 7 puentes que tiene la ciudad y su conexión con los barrios urbanos entre sí.

Al respecto, el ministro Arnoldo Wiens expuso estar en conocimiento, indicando que se encuentra realizando las gestiones correspondientes para resolver tales disputas a través de un convenio a celebrarse entre la Municipalidad y la Policía Caminera.

Otro tema que se abordó fue la coordinación de la expedición de registros y el sistema para que el mismo sea coordinado entre la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. El ministro se ha comprometido a coordinar las acciones, establecer mesas de trabajo participativas y que exista el dialogo pertinente de los municipios con la ANTSV y el MOPC.

Al finalizar la reunión el Intendente Luis Yd, mantuvo una reunión privada con el Ministro sobre varios temas que hacen relación a el MOPC con el municipio y la coordinación que se debe establecer sobre varios proyectos de importancia y de interés con la EBY.

#Encarnación #GobiernoNacional #LaGenteEstáPrimero