Con una amplia agenda de inauguraciones y habilitaciones de obras realizadas por la Municipalidad de Encarnación,se inicio la jornada en la que participaron el intendente Luis Yd, concejales municipales, vecinos y vecinas de las comisiones barriales y directores de las diferentes áreas del municipio.

Se inicio en el barrio Mboi Ka’e, parte de la serie de inauguraciones que en la fecha se desarrollan con obras financiadas con fondos genuinos, royalties y Fonacide. Las 11 cuadras construidas en el mencionado barrio se financiaron unas 7 con fondos genuinos, 2 cuadras con royalties y las otras dos con fondos del FONACIDE.

Los tres tramos tienen conexión directa con la playa que lleva el nombre del barrio, fueron invertidos más de 400 millones de guaraníes. Luciano Franco, destacó el trabajo realizado y haber permitido que hoy la gente pueda transitar con comodidad y seguridad hacia una de las playas más concurridas de la ciudad. “Estamos hablando de una segunda etapa donde ya hemos invertido unos 700 millones de guaraníes, garantizando y promoviendo la conectividad de los barrios”,expresaba el Intendente Yd.

El vecino Anselmo Romero manifestó que había sido estos trabajos se podían hacer y las inversiones en los barrios también, instando a que las obras continúen en beneficio de la sociedad encarnacena en general.