Dos jóvenes encarnacenas solicitan el apoyo y acompañamiento de toda la ciudadanía con su voto a través de las redes sociales del evento Mis orígenes 2.0 expresión del legado e identidad a través del diseño. Se trata de Sara Netto y Liliana Martínez, estudiantes de la carrera de diseño de indumentarias.

Para votar por ellas tienen que ingresar a los links a continuación y dar like al trabajo de estas jóvenes artistas:

View this post on Instagram

VOTA POR TU FAVORITO CON UN ❤️ SARA LUANA NETTO RAMIREZ – ENCARNACIÓN CONEXIÓN Un paseo en el campo de mis abuelos donde llenarse de verde, correr, saltar y trepar es la misión. Se trata de un lugar de encuentro con uno mismo para incubar ideas y cultivar valores para una calidad de vida sustentada en la vida rural, descubrir oficios, talentos y experiencias pensar con las manos e imaginar lo que vendrá. Permite grabar en la mente maravillas naturales e imaginar otros. Descubrí árboles que son casas y entre sus copas el viento baila en remolinos; la vieja granja habla el idioma de las estaciones del año. Este diseño trata de una prenda de una sola pieza, una maxichaqueta ecológica, práctica y funcional con todo el estilo urbano que demuestra innovación incorporando intervenciones recicladas de manera a tener en cuenta la sustentabilidad. En la parte de los hombros y los brazos quiero plasmar la corteza natural hongo más alga que en conjunto forman un liquen que estará hecho de pequeños pedazos de botellas de plástico que se adaptan al molde del liquen trabajado con fuego; también se utilizará musgo seco lustrado en algunos sectores y retazos de tela teñidos, ejemplo: lienzo, canvas, etc. Un cinturón regulable con hebillas de mochila se destacará en la cintura. Puede ser utilizado como tapado o abrigo sobre una prenda liviana y cuando no se desee utilizarlo más en un momento y podría ser incómodo se podrá transformar en un bolso donde también se podrán guardar elementos. Se utilizarán cierres en la parte del ruedo luego se doblará por la mitad y el cinturón cumplirá la función de la correa para el bolso. Los textiles utilizados serán el cuero ecológico, canvas y el lienzo.

A post shared by PRODI (@prodipy) on

View this post on Instagram

VOTA POR TU FAVORITO CON UN ❤️ LILIANA ANDREA MARTINEZ – ITAPUA_ ENCARNACIÓN METAMORFOSIS  He crecido a orillas del río Paraná y desde que tengo noción, recuerdo ver a mi madre quien con mucho esfuerzo, acompañada de un canasto traía a casa el sustento diario, el paisaje mas vivido fueron, los amaneceres y ocasos detrás del grandioso puente que une a dos países que reciben por nombre y cuya características en el corazón de San Roque de Santa Cruz. Los transportes que de niña veía pasar frente a mi casa eran el tren cuyas maderas y vías fueron lugar de juegos y al que de vez en cuando correteando subía al pasar, el infaltable karumbé que se utilizaba para transportar personas o proveyendo productos agrícolas, las primaveras adornadas con las flores de camalote sobre el agua y los árboles de camino a la escuela colgaban frutas y flores del bellísimo mburucuyà. La silueta del vestido representa la femineidad de la mujer cuya fuerza se expande desde el corazón como salida del sol y se observan los elementos de los transportes característicos de la ciudad, la cestería y la suplica de la naturaleza por la no contaminación del agua, todos estos elementos fusionados son mis orígenes como el tallo que surge de la contaminación ayudados por el agua y fortalecidos por los rayos de luz y amor como son los seres humanos Su diseño refleja la delineación del entorno diseminado por la afección. A través de tela caída y rígida, bordado, y generación e intervención textil. #diseño #modaparaguaya #Paraguay #modaurbana #altacostura #complementosdemoda

A post shared by PRODI (@prodipy) on

La Señorita Sara Luana Netto Ramírez estaría participando del concurso en categoría moda urbana; mientras que Liliana Andrea Martínez participa con sus creaciones en la categoría alta costura.

Los y las ganadoras del concurso tendrán la oportunidad de representar a Encarnación y a Paraguay en ferias y exposiciones internacionales. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación – Prodi; organización que incentiva a los diseñadores emergentes a nivel país.