El Intendente Luis Yd realizó la firma de contrato para la cesión de inmueble municipal a favor de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito Limitada del barrio Ka´aguy Rory; la misma será la encargada de la provisión de agua potable a las familias del lugar, con la instalación de un tanque en dicho predio.

“Para nosotros es una prioridad el trabajo de ustedes al ayudar en la provisión del agua a la gente; además de felicitarles por el las acciones emprendidas y la decisión de tener eso como un eje principal dentro de la cooperativa. Ojalá hayan más instituciones como ustedes que sigan apostando por esto, porque se vienen tiempos difícil y lo mejor es estar preparados”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Desde el Municipio se presentará un proyecto a mediano y largo plazo que tengan que ver con la cobertura y la posibilidad de brindar con la institución estatal ESSAP el servicio de agua potable a toda la comunidad. El proyecto tendría una inversión de 500 millones de guaraníes.

Es importante destacar que, durante esta administración municipal, se realizaron a 35 inversiones, para pozos, ampliación del sistema de distribución de agua, profundización y cambio de ubicación de los pozos cuando quedaron sin su correspondiente de caudal.