“A través del apoyo constante de la Municipalidad, tanto en maquinarias, insumos y asistencia técnica, he podido incrementar mi producción y por ende mejor la situación económica en mi familia con mayor generación de renta”, Cosme Damián Ríos productor del barrio Santo Domingo.


La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación realiza permanentemente asistencias a 25 unidades productivas en distintas zonas rurales y no rurales de la ciudad.


“La idea es trabajar con los comités de productores para ampliar la producción. Nuestra meta para este año es la asistencia a 600 familias para laboreo de suelo y 1500 familias para kit de semillas”, explicó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.


El principal objetivo del programa de apoyo a pequeños productores es contribuir a la reducción de la pobreza rural y mejoramiento de la calidad de vida de las familias del sector de la Agricultura Familiar, mediante el fomento de la producción sostenible de alimentos y otros rubros de renta agropecuarios, que les permita aumentar sus ingresos y con esto mejorar sus condiciones de vida.