Desde el Gobierno Municipal de Encarnación, se trabaja de manera constante en el apoyo de la actividad agrícola de los pequeños productores con el laboreo y preparación de suelo. Son utilizados recursos humanos y maquinarias de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable para contribuir al desarrollo de agricultura familiar.

“Con la implementación de este trabajo buscamos contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de familias rurales, apoyándolas con asistencia técnica y la dotación de determinados insumos básicos para implementar micro proyectos productivos; orientados ya sea para el consumo o la generación de renta”, indicó el Intendente Luis Yd.

Con las tareas desarrolladas se logra la optimización del suelo pudiendo alcanzar una producción óptima en relación a la siembra de productos que deseen realizar. El trabajo iniciado en el barrio Curupayty marca el inicio de tareas que se han de prolongar hacia Cerrito y Cuatro Potrero, siendo beneficiadas unas 10 familias en total, a razón de una hectárea por familia.