En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios; y la Comisión Vecinal del barrio 8 de Diciembre, se encuentra en etapa de culminación las obras de enripiado de unas 150 cuadras de caminos.

“Somos gente trabajadora y humilde, con el trabajo conjunto entre todos los vecinos y vecinas pudimos completar el ripio para todo el barrio; realizamos un sinfín de actividades para lograr juntar los recursos para la adquisición del ripio para todo el barrio, además delos pequeños aporte de los vecinos. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el apoyo y acompañamiento para que hoy tengamos mejores caminos”, expresó Rocío Acosta Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio 8 de Diciembre.

Es la primera vez en más de 20 años que se realiza el mantenimiento y enripiado en los caminos transversales, atendiendo que en la mayoría de las veces solo se realizaba este trabajo en calles principales; incluso habían sectores del barrio que nunca tuvieron sus calles enripiadas.

En lo relacionado a los primeros 4 años de gestión de la actual administración municipal, se registran más de 700 kilómetros de mantenimiento y enripiado de caminos vecinales intervenidos.