A través del arduo trabajo realizado de manera permanente por un equipo municipal hasta el momento ya son más de 10 las reinserciones sociales de personas en situación de calle en la ciudad de Encarnación.

Las personas en situación de calle son asistidas y trasladadas a casa de algún familiar que debe responsabilizarse de su cuidado y atención; se realiza además un acta de compromiso y los familiares quedan a cargo de estas personas.

“Ayudamos a las familias de las cuales dependen estas personas con ropas, colchones, frazadas, y por sobre todo también alimentos. Queremos agradecer a la ciudadanía por el contante apoyo con las denuncias y de esa manera poder lograr los objetivos propuestos”, explicó Mariela López Funcionaria de la Red Encarnación Solidaria.

El trabajo es realizado de manera conjunta con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación. Si conocen a una persona en situación de calle pueden comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas para que las mismas puedan ser asistidas.