En la jornada, el Intendente Luis Yd acompañado por el equipo técnico asesor de la Municipalidad de Encarnación, participó de la cuarta reunión organizada donde se plantean las modificaciones de ajuste al Plan Encarnación más (e+).

“Hay que reconocer el importante avance del trabajo conjunto que se realiza en favor de aprobar los ajustes del Plan; los ajustes ya fueron entregados parcialmente, lo que estaría faltando es la parte final donde se ajusta lo que se resolvió en 4 ejes fundamentales dentro del Plan”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La reunión se desarrolló en la Universidad Católica de Itapúa con la participación de equipo técnico de la institución conformado para el efecto y los miembros de la Junta Municipal.

El ejecutivo municipal agregó, “a pesar de las diferentes situaciones generadas por la crisis sanitaria, porque anteriormente veníamos trabajando muy bien hasta febrero, hoy tenemos como prioridad aprobar los ajustes realizados al Plan y el Plan propiamente. Una vez que recibamos los ajustes finales, podrán ser aprobados tanto los ajuste como el mismo Plan, tanto por el ejecutivo como la Junta Municipal”.

El Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial y Plan de Desarrollo Sustentable Encarnación Más (e+) otorgará políticas públicas y una hoja de ruta para una mejor organización de la ciudad.