La oficina de la Jefatura de Hidrocarburos de la Municipalidad de Encarnación fue atropellada en la tarde de este sábado por los concejales municipales Sebastián Remezowski, César Rojas, y Andrés Morel que sin autorización correspondiente ingresaron a revisar documentos, mientras el funcionario a cargo Iván López, cumplía con tareas de rutina.

El ingreso se dio sin la autorización del funcionario responsable de la oficina pública, lo que representaría un claro amedrentamiento al funcionariado municipal, además de un arbitrario procedimiento, debido a que procedieron como si fuera un allanamiento sin orden judicial. Según manifiesta el funcionario a cargo, además de los concejales ingresó una cuarta persona que también manipuló la documentación institucional.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Jurídicos, al tomar conocimiento de la situación, toma las medidas necesarias para el resguardo de la oficina ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, y evitar de esta manera que se genere situaciones de sustracción, adulteración o pérdida de los documentos obrantes en la oficina, cuyo responsable reconoció no poder afirmar que los mencionados no hayan sustraído documentos de la oficina. El intendente municipal Luis Yd, realiza la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.