Desde el Centro de Operación de Emergencias de la Municipalidad de Encarnación, y en apoyo a las diferentes acciones encaradas desde la Organización Internacional para las Migraciones, se llevó a cabo la entrega de Kits de alimentos e insumos de higiene personal a unas 150 personas migrantes venezolanas en el Departamento de Itapúa.


“Estamos cooperando para que estas personas sean también asistidas, si bien sabemos que son afectados como nosotros por la actual pandemia, también son afectados por no residir en su país de origen; al encontrarse sin recursos y sin poder desarrollar una actividad que les permita el sustento diario”, manifestó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres.

El trabajo fue realizado conjuntamente con la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa. La Organización Internacional para las Migraciones viene implementando una serie de enlaces institucionales que fortalece la integración de los Venezolanos inmigrantes en el Paraguay.