Con la asistencia del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, se realizó la instalación de un sistema de riego proveído a pequeños productores del barrio Santo Domingo.

“Este nuevo sistema va a ser de mucha utilidad para ellos, anteriormente ellos regaban sus parcelas con manguera durante hora y media; ahora van a poder solo controlarlo en 2 tiempos de media hora cada uno durante el día. Esta tecnología, además del aprovechamiento y ahorro de agua, permite el ahorro de tiempo y recursos humanos”, explicó Guillermo Cáceres Técnico de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad

Entre otros beneficios de este sistema, se destaca la mejor actuación del suelo con una mayor movilización microbiana, que ayudará a que los fertilizantes utilizados sean mejor aprovechados.

“Es la primera vez que además de recibir solo semillas, sentimos el acompañamiento con la asistencia permanente por parte de los técnicos de la Municipalidad. Muchas veces por desconocimiento los productores no podíamos tener productos de calidad; entonces ahora trabajamos con mejores productos y bajo el compromiso de poder abastecer y generar mayor productividad y renta”, expresó Herminio Benitez Productor del barrio Santo Domingo.

Actualmente son más de 40 los pequeños productores que recibieron los equipamientos como sistemas de riego, insumos, y asistencia técnica permanente por parte de la Municipalidad de Encarnación.