Basilicio Ferreira Cabrera, Sub Oficial Superior Público, asume como nuevo director de la Policía Municipal.

El Sub Oficial Ferreira manifestó que “entre las acciones más próximas a ser ejecutadas se fortalecerán los operativos de control en toda la ciudad y en los barrios, ya sean vehiculares o de polución sonora; trabajará en la manera correcta de mantener el orden y tránsito, en horarios de mayor circulación de personas y; en el fomento de la educación vial en instituciones educativas”.

Basará su trabajo en cuatro ejes:

1) CIUDAD SEGURA
Todos los ciudadanos tienen derecho a vivir y transitar seguros en Encarnación. En este gobierno municipal no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y trabajamos para garantizar seguridad a quienes viajan en automóvil o en colectivo, a quienes viven en el centro y en los barrios, a los más jóvenes y los mayores. Somos una policía que trabaja para todos, sin distinción, construyendo una comunidad cada vez más inclusiva y respetuosa.

2) TRÁNSITO ORDENADO
La ciudad creció mucho, se extendió geográficamente y aumentó su población, lo que plantea enormes desafíos en materia de movilidad urbana. Hoy tenemos que afrontar los desafíos del crecimiento, porque no podemos seguir viviendo como cuando éramos una pequeña localidad. Vamos a implementar un plan de reordenamiento del tránsito para garantizar el cumplimiento de las normas y hacer más fluida la circulación en los horarios pico. Nuestro objetivo es fortalecer el transporte público y posibilitar que todos transiten seguros, en cualquier medio de transporte, priorizando siempre al peatón.

3) CIUDAD HOSPITALARIA
Como ciudad turística, tenemos que entender que la función de la policía es recibir en forma hospitalaria a los visitantes, y ayudarlos a pasar una excelente estancia en el tiempo que permanezcan aquí. Para ello, vamos a trabajar en asistir, asesorar y acompañar a los turistas, para que el cumplimiento de las normas se construya desde el diálogo y la información, y no desde una visión exclusivamente punitiva.

4) CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO
El buen funcionamiento del transporte público, con cumplimiento de itinerarios y horarios, requiere de la actualización de la ordenanza. Aun así, mientras esto se concrete, vamos a trabajar en el control de manera a lograr que los estudiantes y personas de los barrios, tengan un servicio que responda a sus necesidades. Fortaleceremos las vías de comunicación para este fin a través del WhatsApp de la Policía Municipal.

Antes de su retiro, el Sub Oficial Superior Público Basilicio Ferreira ha prestado servicio como titular de varias comisarías como la de Puerto Triunfo, Edelira 49, Capitán Meza Puerto; Jefe de la Comisaría Primera de Encarnación, entre otros.