A fin de evitar el aumento de accidentes en las fiestas de fin de año, la Policía Municipal de Encarnación, intensificará los controles en las calles, principalmente a las personas que conduzcan cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas; como además se encargarán del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en decreto por el Gobierno Nacional.

SANCIONES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

  • Hasta 0.79 miligramos de alcohol en sangre es considerada falta administrativa y eso implica multas de hasta 10 jornales mínimos.
  • Si supera los 0.79 miligramos de alcohol en sangre, se considera una falta muy grave que podría sancionarse hasta con 20 jornales mínimos; además de ser considerado como un delito por exposición al peligro.

“Conducir en estado de ebriedad es una de las faltas más graves por el peligroso que representa; tanto para el conductor como para las personas que circulan por las calles, atendiendo que se podrían ocasionar accidentes fatales. Es importante que las personas sean conscientes y eviten conducir en caso de haber consumido bebidas alcohólicas, puesto a que podrían ser incluso demoradas”, explicó Basilicio Ferreira Director de la Policía Municipal.