El Intendente Luis Yd, participó de un importante encuentro con el Ministro del Interior Euclides Acevedo, el Gobernador Juan Alberto Schmalko y otras autoridades del departamento, a fin de presentar planteamientos de los representantes de varios sectores de Itapúa, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del COVID19.

“Esta crisis nos está enseñando que la descentralización debe avanzar y crecer, y nunca retroceder. Encarnación e Itapúa requieren que el aporte retorne al departamento y se vea en los hospitales; es por eso que aguardamos el apoyo del Presidente para la pronta promulgación de la ley de royalties remitida por el Senado, que permitirá invertir en el plan de contingencia sanitaria y alimentaria”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El Ministro del Interior Euclides Acevedo se comprometió a trasladar las sugerencias de las autoridades del departamento al gabinete de la Presidencia de la República, de manera a articular mejor las distintas acciones estratégicas previstas en la lucha contra el Coronavirus en todo el territorio nacional.

El ejecutivo municipal agregó además, “es muy importante que trabajemos todos juntos, que todas las decisiones que nos afecten, sean compartidas con las autoridades pertinentes, y de esa forma que la cooperación sea horizontal. Debemos comprender que la única manera de hacer frente a este gran problema es trabajar unidos”.