El Intendente Luis Yd, se reunió con el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, la Intendenta de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez y autoridades sanitarias; tras haberse informado por medios de comunicación sobre la permanencia de un grupo de más de 90 connacionales que habían ingresado al país desde el Brasil y guardan cuarentena en el Colegio Militar de Sub Oficiales Del Ejército (COMISOE) sin la coordinación ni comunicación de las autoridades locales y departamentales.

“Vamos a comunicar nuestro descontento y preocupación. Consideramos que no se han cumplido ninguno de los protocolos, razón por la que no se ha dado participación a las autoridades locales y por ende hacemos un repudio a este tipo de maniobras. Accionar de esta manera inconsulta nos decepciona bastante, puesto a que no nos están respetando, y por ende todo el trabajo que venimos realizando”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Con el apoyo y acompañamiento de diferentes instituciones e instituciones, se ejecutan bloqueos sanitarios tanto a nivel departamental como interdistritalmente ente Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyreta; manteniendo de esa manera el control y la nula cantidad de contagios del Coronavirus.

El ejecutivo Municipal agregó además, “No puede ser que un gobierno nacional que tiene que manejar algo tan complejo como la salud, se descontrole de esta manera. No vamos a permitir la descoordinación. Quienes resolvieron esto están atentando contra la salud pública del departamento de Itapúa irresponsablemente. Desde los municipios dejamos de lado muchas cosas como las obras y otras actividades para proteger la salud de toda la ciudadanía”.