Así como lo informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Paraguay avanza a la Fase de la cuarentena inteligente. Si bien, se incorporaron actividades, es muy importante ser conscientes del modo Covid de vivir reforzando más que nunca las 3 principales medidas de acción: el correcto lavado de manos y desinfección, el uso obligatorio de tapabocas, y el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.

Decreto Presidencial

Los sectores habilitados en la fase de la cuarentena inteligente comprenden:

• Hotelero: con estricto protocolo sanitario.
• Cultural: con estricto protocolo sanitario.
• Religioso: hasta 50 personas.
• Deportivo: hasta 4 personas con núcleo constante y que no sean de contacto.
• Eventos sociales: hasta 20 personas (deben contar con registro de trazabilidad)
• Reuniones sociales: Hasta 10 personas, incluyendo los miembros del mismo núcleo familiar y en las casas.

Cabe destacar que se deben respetar y adoptar todas las medidas y protocolos sanitarios, siempre de manera a evitar el contagio del Coronavirus, conservar un buen estado de salud integral, y prevenir otras enfermedades.

Ante el considerable aumento de casos confirmados, Asunción, Central, y Alto Paraná se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, es por eso que, se insta a la ciudadanía a evitar el desplazamiento innecesario a estos puntos del país.

Debemos quedarnos en nuestros hogares la mayor cantidad de tiempo posible y evitar los espacios congestionados de gente; esto ayuda a reducir el riesgo de infección del Coronavirus y otras enfermedades.