Ante el crecimiento de casos y la emergente propagación de casos positivos de COVID 19, el Intendente Luis Yd había dispuesto la creación de la Policía Sanitaria Municipal. Este equipo, que será dependiente de la Policía Municipal y de la Dirección de Salud, será el encargado de facilitar el trabajo conjunto de todas las dependencias municipales e instituciones que trabajan activamente para la prevención y mitigación del COVID 19.

“Nos reunimos con un grupo de funcionarios de otras áreas que podrían conformar el equipo de la Policía Sanitaria. Como sabemos, somos una ciudad turística, y recibimos visitantes de todos lados; ellos se encargarán del cuidado ante los protocolos sanitarios que actualmente rigen a nivel nacional. Igualmente el apoyo y colaboración de la ciudadanía es muy importante para poder salir adelante todos juntos”, manifestó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

En un principio, el equipo de la Policía Sanitaria Municipal estaría compuesto por 10 integrantes. Se prevé poder llegar a contar con al menos 20 inspectores para garantizar el correcto desempeño del trabajo a lo largo de la ciudad.

“Trabajamos coordinadamente en la reglamentación del nuevo equipo municipal que va a estar encargado principalmente de la dispersión de aglomeración de personas, respetando las medidas sanitarias demandadas desde el Ministerio de Salud; coordinar acciones sobre todo con los organismos de justicia para canalizar intervenciones”, destacó Jorge Martín Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.