El Banco de Alimentos creado en la administración del actual intendente Luis Yd, recibió durante el 2020 el aporte de empresas que, a lo largo de todo el año, han permitido la entrega de unos 100 mil kilos de alimentos, a organizaciones, comisiones y grupos que realizaron desde el inicio de la pandemia ollas populares para contener la situación de emergencia alimentaria que vive un sector importante de la población del distrito. 

“Reconocemos a través de la Red Solidaria Encarnación a las empresas que acompañan el Banco de Alimentos, que nos permite junto dar a los más humildes. Muy agradecido con todos, lo que conforman esta cadena de apoyo y respuesta que se generó desde la comuna” expresó el intendente Luis Yd.

El reconocimiento a las Industrias Trociuk, Studenko, Copalsa, Cooperativa Chortizer, Supermercado Los Hermanitos, Arrosur, Casa Rojas para fideos Napoli, Super6, Capeco, y un número importante de grupos de voluntarios que permiten que muchas familias puedan tener acceso a los alimentos en distintos puntos de la ciudad.