La Municipalidad de Encarnación a través del Banco de Alimentos continúa con el apoyo y distribución de insumos de alimentos para ollas populares y otras organizaciones, con el objetivo de hacer frente a la crisis alimentaria en los diferentes barrios.

La distribución diaria de unos 60 litros de leche y unos 340 kilos de carne de soja se complementan con casi 1800 kilos de pan entregados en los barrios, Itacuá, Conavi, Chaipé, 8 de Diciembre, Pradera Alta, San Pedro Sector Oleria, Ita Paso y San Blas Independencia. También a vendedores ambulantes zona terminal y grupos voluntarios como los Bomberos Voluntarios Amarillos, Hogar de niños Che Roga, Sagrado Corazón de Jesús, Carita Feliz, Vida Sana y el Hospital Pediátrico.

Desde el martes 28 de abril, se entregan a diario 60 litros de leche de soja recibidos en concepto de donación en distintas zonas de la ciudad donde se realizan desayunos o meriendas a niños y niñas. Además, hasta el momento fueron entregados también más de 2 mil litros de leche de soja al Hospital Pediátrico Municipal.

Entre otras acciones de la Red Encarnación Solidaria entregaron un lote de alimentos consistente en 30 kilos de harina y 20 kilos de arroz a la Fundación La Fazenda que trabaja con personas que reciben tratamientos y asistencia para dejar las drogas y otras adicciones.; además de un lote de 100 libros pedagógicos de lengua guaraní y castellano, para ampliar la biblioteca de la Fundación.