En la Escuela Básica N° 1541 Nueva Esperanza del barrio Chaipé, se llevó a cabo la inauguración de obras, tanto de construcción de aulas, como de mejoramiento edilicio, ejecutados por la Municipalidad de Encarnación con recursos de Fonacide, con un monto total de inversión de 211.101.387 guaraníes.

“No tenemos nada que ocultar y sí mucho por mostrar, en estas obras se pueden ver las intervenciones que realizamos para la educación. Desde el inicio de esta administración municipal al 2019 hemos llegado a 57 obras de reacondicionamiento, y 63 aulas construidas entregadas al sistema educativo, con 13.145 millones de guaraníes invertidos; incluyendo la construcción de empedrados en entornos a instituciones educativas, siguiendo el concepto de proveer una mejora integral y sustancial”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En un primer sector, las intervenciones beneficiarían a un total de 98 estudiantes, con la construcción de 1 aula con galería y deposito en planta alta. Así como se encontraba previsto en las bases y condiciones, las estructuras elaboradas con materiales de primer nivel, aberturas de puertas metálicas doble hoja, ventanas tipo aluminio corredizos con vidrio templado transparente, instalación eléctrica, provisión e instalación de ventiladores de techo, montaje de aire acondicionado de 24000 BTU en aula y dirección, artefactos de iluminación tipo led, desagüe pluvial, provisión de pizarrón tipo acrílico, y terminación pintura interior y exterior.

“Estamos más que contentos por estas nuevas obras de infraestructura en nuestra institución. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brinda el Gobierno Municipal en el mejoramiento y ampliación de la escuela, puesto que contar con espacios de estudio de calidad, también son muy necesarios para el correcto aprendizaje de todos los estudiantes”, expresó Mario Antonio Aquino Director de la Escuela Básica N° 1541 Nueva Esperanza del barrio Chaipé.

La segunda parte de la obra, corresponde a la adecuación del nivel inicial, mantenimiento del sistema eléctrico, luces led, provisión e instalación de ventiladores y aire acondicionado, colocación de piso cerámico y zócalos, pizarrón acrílico, puerta metálica, y terminación en pintura. Además, se realizó la construcción de sanitario, y un bebedero en patio. Estas obras beneficiarían a unos 50 niños y niñas del nivel inicial en los turnos mañana y tarde.

El ejecutivo municipal agregó además, “para nosotros, todos los niños y niñas de Encarnación se merecen las mismas oportunidades en inversión. El área de ejecución de Fonacide ha visto crecer significativamente la inversión en infraestructura y equipamiento escolar durante esta administración municipal; inclusive reduciendo costos sin perder la calidad de los materiales utilizados”.