Atendiendo la necesidad de evitar la expansión del Coronavirus en el territorio nacional, y puntualmente en el Departamento de Itapúa, los Intendentes de los distritos de Encarnación, San Juan del Paraná, Cambyreta, y Capitán Miranda, resolvieron de manera coordinada y conjunta realizar un bloqueo sanitario intermunicipal en los accesos a estas ciudades.

Los controles se realizan desde las 05:00 horas del día lunes 23 de marzo, en los límites territoriales de las ciudades de Encarnación, San Juan del Paraná, Cambyreta, y Capitán Miranda.

En las barreras sanitarias, las personas son indagadas acerca de su origen y destino, a fin de evaluar si las mismas están realizando un desplazamiento indispensable, o se encuentran inmersas dentro de una de las excepciones reguladas en el Decreto Presidencial 3478/2020. Además del control de sus signos vitales para la detección de síntomas asociados al Coronavirus.

En el caso de que alguna de las personas inspeccionadas no estén realizando un movimiento indispensable, los cuerpos de seguridad intervinientes comunicarán a las autoridades para el cumplimiento de las sanciones dispuestas en la Ley N°836 “CÓDIGO SANITARIO”, en vigencia.