La Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación Pamela Torales, mantuvo un importante encuentro con la Directora de la Oficina Regional de Itapúa del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social Celina Saavedra a fin de trabajar de manera conjunta en programa nexo a lo que viene desarrollando el ente estatal en la plataforma virtual de inserción laboral.

“Estaríamos nosotros desde la Secretaría apoyando en la carga de datos y haciendo un cruce de información contando con las empresas con las que ellos trabajan y de acuerdo a los perfiles solicitados vamos a estar ayudando a los jóvenes que se encuentren desempleados teniendo en cuenta los perfiles”, explicó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

Se estarían realizando entrevistas desde la Secretaría de la Juventud y conforme al perfil de cada joven, podrán optar en varias ofertas laborales conforme a la demanda.

Para el efecto se estaría firmando un anexo al Convenio de Cooperación Interinstitucional que existe entre la Municipalidad de Encarnación y el Ministerio de Trabajo, donde se prevé además la capacitación al equipo de la Secretaría de la Juventud que estaría realizando las entrevistas a los postulantes.

La titular de la Secretaría de la Juventud agregó, “queremos aprovechar estas herramientas con las que cuentan el Ministerio de Trabajo, capacitar a los jóvenes y que pueden acceder a un empleo atendiendo que hay vacancias en varias empresas; de una u otra manera esto posibilitará a que puedan continuar con sus estudios o generar su propio ingreso a través del trabajo”.