El Intendente de Encarnación, Luis Yd y su colega de la localidad de Cambyreta, Javier Pereira, coincidieron en una reunión con el Gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, para plantear una vez más, un pedido de solución, a las antiguas consecuencias ocasionadas por el desborde del cauce de Arroyo Porã, el cual con el paso del tiempo, aumenta la cantidad de afectados por las inundaciones.

“Estamos tratando este viejo problema con carácter de urgencia, también han sido convocados técnicos del Ministerio de Obras Publicas (MOPC) y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), para solucionar un problema, el cual hemos pedido por nota a la EBY en su momento para que lo atienda, contestando que a Arroyo Porã no se lo consideraba un curso de agua afectado por la represa”, comentaba Luis Yd.

Ambos intendentes en la ocasión significaron que debido a esta situación provocada con lluvias importantes, deben de suspender obras de construcción a pesar del crecimiento natural que sufren los tres distritos vecinos, como Encarnación, Cambyretá y Capitán Miranda.

Una mesa de diálogo entre los municipios afectados y miembros de la Junta Municipal como Departamental se conformó para tratar en primer término la solución parcial y luego encarar una solución definitiva, de parte de la Entidad Binacional Yacyretá. También participó de esta reunión el Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta.

Técnicos representantes de ambos municipios confían en poder llegar a una solución, debido a la información técnica reunida por la EBY, que se podría utilizar para poder llegar a la concreción de soluciones definitivas.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero