Desde la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Encarnación actualmente se desarrollan 2 importantes cursos con más de 120 participantes; el curso en Gestión integral de riesgos de desastres en el manejo de la logística humanitaria y el Curso de Sistema de Comando de Incidentes en línea.

El curso de Gestión Integral de Riesgos de Desastres en el Manejo de la Logística Humanitaria está enfocado al personal que apoya a los bomberos en los incendios forestales y el personal sanitario que debe manejar la logística en los hospitales y albergues especialmente durante la pandemia del Covid. El curso inició el 24 de octubre y teniendo en cuenta la relevancia y extensión del contenido, la capacitación se realiza todos los sábados y domingos hasta el 13 de diciembre.

“Venimos capacitando a las personas con un enfoque especial en el ámbito de la salud. Son 2 cursos que tenemos de manera virtual ayudando al fortalecimiento de los conocimientos y la formación de quienes podrán hacer frente a dos importantes eventos que nos afecta en la actualidad, los incendios forestales y todo lo referente a la pandemia del Covid 19”, expresó Jorge Martin Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.

Con un importante número de 60 personas por grupo, y en un trabajo conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Bureau for Humanitarian Assistance (USAID/BHA); también el Curso Introductorio en Línea del Sistema de Comando de Incidentes da prioridad a las instituciones que están trabajando en la mitigación de incendios forestales y en primera línea en la lucha contra la propagación del Covid 19 para mejorar sus capacidades de administración de la emergencia.