Con una amplia participación ciudadana y el acompañamiento de las autoridades locales y departamentales, se llevó a cabo la gran caravana “El sur se moviliza”; donde se exigió una vez más la respuesta del Gobierno Nacional a los distintos pedidos realizados por los gremios de trabajadores, especialmente, la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

“Hoy nos movilizamos así como lo dijimos, para que se escuche el sur. Ahora convocamos acá a las autoridades nacionales con soluciones para la gente. Es el momento que nos hagamos respetar porque es la voluntad y el pueblo pide. Agradecemos a toda la ciudadanía itapuense que hoy acompañe en busca de respuestas para superar estos momentos de crisis”, manifestó el Intendente Luis Yd en conferencia de prensa.

Participaron de la movilización representantes del comercio, trabajadores de frontera, organizaciones de taxistas, mototaxis, transportes alternativos del circuito comercial, mesiteros y ex mesiteros, paseros, y personas involucradas directa o indirectamente al comercio.

Los representantes de los diferentes gremios de trabajadores de frontera expresaron estar cansados de esperar promesas sin respuestas por parte del Gobierno Nacional, significando que no están pidiendo subsidios, sino desean volver a trabajar en sus rubros. “hoy es un día histórico que vemos a nuestras autoridades, los trabajadores de frontera y todo el pueblo itapuense se levantó. Nos merecemos trabajar todo por igual o que nadie trabaje. Basta de decirnos que el puente no se puede abrir, cuando tampoco generan otras alternativas de trabajo por parte del Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que hace casi 4 meses los intendentes de ciudades fronterizas solicitaron al Presidente Mario Abdo coordinar acciones que impulsen a reactivar la economía de alguna manera destacando que las ciudades de fronteras deben ser tratadas de forma diferencial porque generan un polo económico sumamente importante al país.