Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública nacional N° 17/2019 para la adquisición de mobiliarios para diversas instituciones educativas a través de recursos del Fonacide – ID N° 371.250 por parte de la Municipalidad de Encarnación.


Con un valor referencial de 484.522.000 de guaraníes, el llamado contempla la adquisición de 3498 muebles para 24 instituciones educativas de zonas rurales y urbanas de Encarnación a ser beneficiadas.


La licitación contempla 4 lotes, el primero de sillas y mesas en nuevo formato presentado por la Municipalidad y aprobado por el MEC; el segundo sillas y mesas estándar tipología MEC; el tercero sillas y escritorios para profesores y el cuarto sillas para formación docente.


Las empresas presentadas son KT Muebles SRL y Ronald Medina. Una vez que las ofertas sean analizadas por el comité evaluador, teniendo en cuenta sus capacidades legales, técnicas y financieras para desarrollar los trabajos, la recomendación del comité será elevada al ejecutivo para que la resolución sea remitida a la Junta Municipal para su aprobación.