Las diferentes escuelas que funcionan en el Centro Municipal de Arte de Encarnación (CEMA), se han ingeniado para continuar ofreciendo a los estudiantes la educación que necesitan, durante el periodo de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

“Todo el plantel docente se abocadó a brindar soluciones desde sus espacios, desarrollando clases virtuales en las diversas áreas artísticas e inclusive en el mes de setiembre se han realizado los exámenes a los alumnos que asisten de manera regular a sus clases virtuales”, destacó Fabiola Castelnovo Directora de Cultura de la Municipalidad

En las disciplinas artísticas de guitarra, violín y canto lírico, 6 alumnos asistieron a rendir sus exámenes, escalando al siguiente curso con excelentes calificaciones. “Los exámenes realizados en el CEMA se realizaron con cada uno de los docentes a cargo, agendando un horario para que el examen sea individual y pueda ser respetado el protocolo sanitario”, explicó la Directora.

En el área de danza, más de 100 alumnos y alumnas fueron examinados en las distintas modalidades que incluyen danza española, clásica, paraguaya y educación musical para la danza. Además fueron evaluadas las alumnas del Ciclo A, de la Escuela Municipal Gavirami del barrio Santo Domingo, escuela Anexa del Centro Municipal de Arte, a cargo de la profesora Cynthia Adamy; y las alumnas de la escuela anexa del Barrio Santa María a cargo de la Prof. Ihara Morel.

“Estamos conscientes de que el encierro y la incertidumbre pueden ser perjudiciales para la salud emocional de nuestros estudiantes. Por esto, con la intención de seguir ofreciendo un espacio de aprendizaje, desarrollo artístico y refuerzo emocional, continuamos fortaleciendo las clases de manera virtual”, agregó la Profesora Castelnovo.

Un total de 16 alumnos y alumnas del primer, segundo y tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro también cumplieron con los procesos evaluativos establecidos en el reglamento institucional con su examen parcial de manera virtual

La Directora de Cultura finalizó diciendo, “agradecemos el apoyo y compromiso de los docentes, estudiantes y sus familias. Son los tiempos difíciles y estos exámenes han sido un verdadero desafío para todos, pero pese a todas las adversidades los resultados fueron buenos, nuestros jóvenes, niños y niñas han encontrado en la virtualidad un espacio para seguir formándose en el arte”.