Son varios los cursos de formación y capacitación con los que actualmente se encuentra trabajando activamente el Centro Vivo Comunitario Pacu Cúa. Todos ellos son desarrollados de manera virtual, atendiendo las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del Covid 19.

“Unos 120 nuevos alumnos y alumnas se sumaron a nuestros 3 últimos cursos habilitados que son el de panadería y confitería, operador básico Word, y elaboración de productos de limpieza. Para los talleres que precisan insumos, los instructores remiten a los alumnos o alumnas la lista de ingredientes con anterioridad para poder estar preparados al momento de la clase conforme a las indicaciones”, explicó Lydia Galarza Coordinadora del Centro Vivo Comunitario Pacu Cua.

Además de continuar con las clases instructivas, desde el Centro Vivo se ofrece a la ciudadanía servicios gratuitos de asesoramiento jurídico los días martes y jueves de 14 a 16 horas; y asistencia psicológica los lunes de 8 a 11 horas, y los martes de 14 a 17 horas.

Para reconocer como válido el proceso de formación los estudiantes de cada taller nos remiten el resultado del trabajo en cada clase. Las personas están muy animadas y tratamos a adaptarnos a las diferentes maneras de comunicar y enseñar. Tenemos previsto adaptar más talleres en los meses de noviembre y diciembre, diversificando nuestros cursos”, agregó la Coordinadora Lydia Galarza.

Algunos de los cursos previstos para los próximos meses son: Cosmetología, bordado de zapatillas, adornos en decoupage, taller de velas aromáticas, taller de centro de mesa navideño, taller de adornos navideño para puertas, taller de peinado de fin de año, especial de pan dulce gourmet, entre otros.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, los Centros Vivos de la Municipalidad de Encarnación resolvieron por medio de una serie de alternativas, continuar con las clases virtuales de los diferentes cursos que ofrecen a la ciudadanía.