Se culminó la sexta semana de recorrido de 39 gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad de Encarnación a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Los controles son realizados de manera coordinada y conjunta con la Dirección de Recaudaciones, la Dirección de Salubridad e Higiene y la Policía Municipal. También con el apoyo de la Policía Nacional.

DIRECCIÓN DE DEPORTE MONITOREA GIMNASIOS Y CENTROS DE ENTRENAMIENTO

Se realizaron 2 visitas; la primera de verificación y asesoramiento, y la segunda ya de control y monitoreo del cumplimiento de las normas sanitarias en los principales establecimiento del Casco Centro, y los identificados en los barrios Ita Paso, San Pedro, San Isidro, Pacu Cua.

CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS GIMNASIOS EN LA FASE 3 DE LA CUARENTENA INTELIGENTE

Las visitas se basaron en la ordenanza Municipal 193/2018 que regula las condiciones para la habilitación y funcionamiento de los centros de entrenamiento y gimnasios de la ciudad, y el control de cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los controles continuarán de manera aleatoria sin una ruta fija. Todas aquellas personas que identifiquen irregularidades en los gimnasios o centros de entrenamiento referentes al incumplimiento del protocolo sanitario deben denunciar estos hechos a través del sistema 911 o a la Comisaría Jurisdiccional.