El Centro de Operación de Emergencia de la Municipalidad de Encarnación culminó la segunda etapa de entrega de kits alimenticios de emergencia a familias vulnerables de la ciudad. De esta manera se completó la distribución a 9500 familias en los diferentes barrios.

“El periodo de distribución fue de 10 días de manera aleatoria, es decir, conforme a la disponibilidad de productos. Durante este proceso, también hemos apoyado con la entrega de kits de personas desconocidas que han colaborado con el COE; como así también el lote proveído por instituciones como la donación de la Dirección General de Aduanas”, explicó Jorge Martin Coordinador del Centro de Operación de Emergencia.

Entre 150 y 200 fueron son los voluntarios involucrados en diferentes áreas y momentos; ya sean personas particulares o miembros de instituciones públicas y organizaciones como funcionarios municipales, Armada Nacional, Policía Nacional, Trabajadores Sociales, Cruz Roja Paraguaya, Bomberos Voluntarios, entre otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de la Ciudad de Encarnación (COE) es una estructura permanente del Sistema Municipal de Emergencia, responsable de promover, planear y mantener la coordinación y operación conjunta entre los diferentes niveles, jurisdicciones y funciones de las instituciones involucradas en la respuesta a emergencias y desastres del distrito de Encarnación.