La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación en coordinación con la organización Cinecable, Sabaté Films y el FONDEC, realizaron la jornada de proyección audiovisual con la presentación de Kurusu Rebelde, Kirirī y Esperanza, rememorando los 30 años de la democracia paraguaya.

La actividad se desarrolló en la Réplica de la estación y convoco a un número importante de asistentes, que de esta manera confirman la relevancia de este tipo de actividades que contribuyen a conocer el pasado, para analizar el presente y proyectar un futuro que ayude a la sociedad a no cometer los mismos errores. 

“Como municipio creemos importante trabajar desde la cultura por mantener la memoria, y a través de distintas expresiones artísticas contribuir con una nueva forma de relacionarnos en la sociedad y fortalecer la democracia. El arte es una herramienta demasiado poderosa para lograrlo y en ese sentido, el cine en Paraguay experimenta una evolución como nunca antes, que nos abre la oportunidad de trabajar temas fundamentales como la identidad y la ciudadanía” expresaba el intendente Luis Yd.