Comerciantes de Encarnación volvieron a salir a las calles en reclamo al desinterés por parte del Gobierno Nacional para la generación de nuevas oportunidades, luego que fueran fuertemente golpeados por la crisis sanitaria a causa del Coronavirus. El Intendente Luis Yd acompañó la manifestación de la ciudadanía que salió a hacerse escuchar nuevamente.

“Hoy ya no podemos estar bajo la excusa de la pandemia cerrados y bloqueados. Queremos ver al Presidente que vaya a Buenos Aires a un encuentro con su par argentino, en donde se requiera un acuerdo para el beneficio de la gente. Ese es nuestro pedido principal, que se pongan en acuerdo, ya que sanitariamente todos los cuidamos; es por eso también que hoy esperamos una respuesta válida y efectiva”, manifestó el Intendente Luis Yd

Se habían elevado una serie de puntos en los cuales trabajar, avanzar y resolver en forma conjunta con el Gobierno Nacional cosa que hasta la fecha no ha tenido respuesta, a pesar de que 3 días después de la gran manifestación realizada el 28 de octubre, varios ministros y secretarios de estado vinieron a Encarnación a escuchar el reclamo ciudadano, y en nombre del Presidente se habían comprometido a una serie de acciones paliativas para sobrellevar la crisis por pandemia, además de realizar el máximo esfuerzo para agotar las instancias de negociación con el Gobierno Argentino para la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

El ejecutivo municipal agregó, “Encarnación y Posadas necesitan nuevamente la apertura del puente para volver a integrarnos. Apelo a la hermandad del Gobernador de la Provincia de Misiones a que se sensibilice y acompañe que familias paraguayas y argentinas puedan volver a encontrarse en las fiestas más sensibles para todos; esperando que a inicios de diciembre pueda existir esa esperanza que desbloquee el puente y podamos volver a cruzar”.

Los gremios de trabajadores una vez más dicen basta a este reclamo que es de Encarnación, Cambyreta, San Juan del Paraná y otros municipios aledaños de los cuales sus actividades laborales dependen de la capital departamental.