El Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos se reunió para la revisión de la lista de inscriptos y posibles beneficiarios del Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko.

“Cada organización trabajará para identificar las personas que están en cese de sus actividades, que no entraron en las listas de los barrios y están necesitando verdaderamente. Es importante aclarar que nosotros no tomamos la decisión de los beneficiarios, solo se cargan todos los datos para remitir”, explicó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos de Encarnación.

Una vez que las listas estén totalmente cargadas el Municipio estaría enviando a la Secretaría de Emergencia Nacional y a la Gobernación de Itapúa el listado de las personas que podrían ser beneficiadas. La verificación de datos se realizará hasta el jueves 9 de abril; luego un equipo informático de la Municipalidad cargará todos los datos para su posterior envío.

Participaron del encuentro representantes de las instituciones miembros de los distintos estamentos públicos y privados a nivel local quienes conforman El Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos.