COMPROMETIDOS EN LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad de Encarnación acompaña la iniciativa de la Empresa Coca-Cola para el cuidado y preservación del medio ambiente a través de concienciación y promoción del reciclado y reutilización de envases de plásticos.

Se llevó a cabo un Taller de capacitación para promotores ambientales con colaboradores de distintas dependencias del Municipio. La iniciativa de la empresa Coca-Cola contempla un enfoque renovado de todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.

Además, se instalaron puntos de reciclaje en la Playa San José, contenedores que servirían para el depósito de botellas PET; concienciando a turistas y visitantes del lugar al cuidado y limpieza de la Playa; y a la utilización de los puntos de reciclaje para la disposición correcta de los plásticos.

Lo recolectado será entregado al CENADE (Centro de Ayuda al Discapacitado Encarnación), quienes se encuentran en una campaña de recolección de plásticos en la ciudad.

Varias dependencias de la Municipalidad de Encarnación se suman a la campaña de Coca-Cola; desde la Gerencia de Playa San José, la Dirección de Recolección de Residuos y Barrido Urbano, la Dirección de Comunicación, entre otros.

El objetivo es mejorar las tasas de reciclaje, para que las mismas más fáciles y accesibles para todos.