El Intendente Municipal Luis Yd, posterior a un encuentro mantenido con el Intendente de Cambyreta Javier Pereira y representantes de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Itapuá encabezado por la agente fiscal Raquel Bordón Aguayo, se trasladaron hasta el sub embalse del arroyo Poti’y a constar la situación de contaminación en la que se encuentra.

“Lo que buscamos es involucrar a todas las instituciones para que se pueda revertir lo más rápido posible. Estamos ya cansados de excusas y solicitudes sin respuesta. Esperamos que el sub embalse tenga la profundización que se habían comprometido y el correcto trabajo para erradicar la situación de contaminación en la que hoy se encuentra”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Desde la Fiscalía del Ambiente se comprometieron a buscar la solución definitiva de manera conjunta con las municipalidades de Encarnación y Cambyreta, la Entidad Binacional Yacyreta y la ciudadanía en general, como el hecho de identificar y corregir múltiples acciones que afectan a los arroyos Poti´Y y Kuri´Y.

El ejecutivo municipal agregó, “administrativamente ya no tenemos más nada que hacer más que recibir las respuestas a los requerimientos que ya habíamos hecho en su momento, ahora creemos que el Ministerio Público debe estar involucrado y todos los organismos e instancias necesarios para reestablecer la calidad de los arroyos”.