El Intendente Municipal Luis Yd mantuvo una reunión con el Presidente del Instituto de Previsión Social Andrés Manuel Gubetich Mojolí quien se encontraba en la ciudad a fin de establecer alianzas para fortalecer los recursos de salud tanto para el Instituto de Previsión Social como para el Hospital Municipal Pediátrico, ambos dentro del Sistema Unificado de Salud del departamento de Itapúa y con necesidades de recursos para su correcto funcionamiento.

“Nuestra visita se debe principalmente a la situación de distintas necesidades que se están teniendo en la ciudad de Encarnación en el ámbito sanitario. Ambas instituciones estamos haciendo un gran esfuerzo y es necesario el apoyo de las autoridades nacionales para reforzar con los recursos necesarios para el logro de la gratuidad y atención universal a la ciudadanía”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Las necesidades sanitarias en Itapúa se basan principalmente en necesidades como:
• La provisión más importante y permanente de medicamentos
• La disposición de más recursos humanos por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
• Ambulancias con equipamientos de cuidados intensivos para traslados
• La necesidad de ampliar las salas de terapia o unidades de terapia intensiva en el departamento de Itapúa.

El ejecutivo Municipal agregó, “me ofrezco a encabezar una alianza entre municipios de Itapúa y todos los actores comunitarios relacionados a la protección y bienestar de la ciudadanía. Esperamos que las autoridades nacionales como senadores, diputados y el mismo Presidente de la República puedan sensibilizarse y priorizar a Itapúa con la provisión de más camas de terapia intensiva y otros recursos necesarios que actualmente son deficientes para la atención integral de población total del departamento”.