Con una participación de aproximadamente 60 personas, se llevó a cabo el “Taller gratuito de RCP”, dictado por profesionales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Encarnación; actividad impulsada por Dirección de Deportes de la Municipalidad. La modalidad fue teórica y práctica, para lo cual el equipo de profesionales desplegó elementos necesarios para hacer ejercicios, determinados ante cada situación de emergencia o urgencia.

“Uno de los objetivos que nos fijamos es que se concientice en la importancia de contar con conocimientos en RCP, puesto que nadie está exento de que nos pase, entonces tenemos que estar preparados, por eso es importante que podamos trasladar este conocimiento a otras personas haciendo de agentes multiplicadores de este curso”. señalaba el Director de deportes Victor Scheid.

Entre los participantes estuvieron funcionarios de la Dirección de deportes, policía municipal, docentes y alumnos de la Escuela Taller de Encarnación, propietarios e instructores de gimnasios y civiles.