Cada categoría del Premio Municipal de la Juventud Ángel Clerici cuenta con un jurado conformado por personas expertas reconocidas en la materia. Los mismos tienen el trabajo de evaluar el trabajo a partir de esta tercera etapa.

Los jurados encargados de estudio del legajo de cada participante en cada categoría son:

• Categoría Liderazgo Político y Profesional: Felipe Salomón Casola, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria Nacional de la Juventud. Egresado de la Universidad Comunera, con el título de Licenciado en Administración Agraria. Actualmente realiza dos cursos, uno de Liderazgo Estratégico en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos y el otro, de Gestión en Administración Política y Derecho Electoral, también en la Universidad Comunera.

• Categoría Desarrollo Cultural: Rebecca Arramendi, Profesora Superior de Canto perfeccionada en el Instituto del Teatro Colón de Buenos Aires; destacada cantante lírica, ex miembro del Consejo Directivo del FONDEC y actual Directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

• Categoría Deportes: Derlis Ayala, Campeón sudamericano de la maratón de Buenos Aires, en su edición número 35 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es miembro del Paraguay Marathon Club de la Federación Paraguaya de Atletismo. En el Gran Premio de Atletismo de América del Sur el 25 de marzo de 2015, estableció un récord nacional de 10,000 m. Representó a Paraguay en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo de 2009 en la carrera de obstáculos de 3000 m. terminó con una medalla de bronce.

• Categoría Influencer: Francesco Fiorio Conductor de radio y TV, específicamente del programa “Santa Revolución”, que va de lunes a viernes por radio Ñanduti, y de “Arriba Paraguay”, que va de lunes a viernes por Paravisión. Emprendedor, trabajando en el rubro de producción textil. Conferencista relacionado al área político y de liderazgo. Estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la UNIDA.

• Categoría Servicios Sociales y Voluntariado: Santiago García es Licenciado en Marketing por la Universidad Católica (UC) de Asunción. En el 2015 obtuvo su Maestría en Comunicación y Marketing Digital en Florida State University por la beca Fulbright (USA). Actualmente se desempeña como Director General de Educación y Comunicación para el Bienestar del Viceministerio de Comunicación en MITIC, donde articula campañas de comunicación de cambio de comportamiento y planifica capacitaciones para mejorar las habilidades de los comunicadores del Estado. También es Docente en la UC en las áreas de marketing y comunicación social, política y digital. Anteriormente, fue Director Ejecutivo de Paraguay Educa, Director de la Carrera de Marketing en la UC, y Director de la Unidad de Gobierno Abierto en la Secretaría Técnica de Planificación.

• Categoría Tecnología e innovación: Silvia Sanchez Licenciada en Ciencias Mención Biología por la FACEN-UNA, Paraguay. Magister en Ciencias Biomédicas por el IICS-UNA, Paraguay. Doctorado en Oncología Clínica, Células Madre y Terapia Celular por la Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto, Universidade de São Paulo (FMRP-USP), Brasil. Ayudante de la cátedra de Biología y Genética e Investigadora de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Doctor Manuel Riveros” de la Universidad Privada del Este – Sede Asunción.

El resultado final en cada una de las categorías se publicará en las redes sociales de la Municipalidad de Encarnación conforme a los plazos establecidos; además de la comunicación personal a las y los ganadores a través de su correo electrónico.