Con la reactivación de la galería del Centro de Arte de la Municipalidad de Encarnación, que hoy lleva el nombre del gran artista plástico Pedro Agüero Lugo, ya son varias las muestras desarrolladas, ofreciendo al espectador una educación sobre el mundo del arte desde sus diferentes disciplinas, y colaboran con el posicionamiento del artista.

Conforme a las solicitudes recibidas en la Municipalidad de Encarnación y canalizadas a través de la Dirección de Cultura, el cronograma de muestras para lo que resta del año es el siguiente:
·        Del 19 al 30 de octubre: Muestra de diseños de alta costura de Diseñadores Encarnacenos.
·        Del 17 al 27 de noviembre: Muestra del Profesor César Duba Yunis
·        Del 30 de noviembre al 11 de diciembre: Muestra del Arquitecto José Segovia
·        Del 13 al 20 de diciembre: Muestra de Blas Guerrero
·        Del 20 de diciembre al 2 de enero del 2021: Muestra de artículos navideños

La galería de arte del CEMA lleva como nombre a Pedro Agüero, quien fuera un artista plástico paraguayo; nacido en San Juan Bautista de las Misiones en 1958. Su trabajo y legado, pertenece a una de las artes de este país que irrumpe con fuerza en el último cuarto del Siglo XX con un lenguaje directo, desenfadado y ríspido.

Todas aquellas personas u organizaciones que deseen realizar una muestra en la galería de arte, deben remitir una solicitud al Intendente Municipal. Desde la Dirección de Cultura se da seguimiento a los expedientes correspondientes a estos pedidos atendiendo la disponibilidad.