El Hospital Municipal Pediátrico de Encarnación presenta un considerable aumento de pacientes, tanto en el área de urgencias como el sector de consultorios; esto atendiendo que la institución es el Hospital de referencia en cuanto a atención a la niñez por cuadros polivalentes no respiratorios de todo el Departamento de Itapúa, al conformar el Sistema Unificado de Salud.

“Si bien, muchos vienen a controles rutinarios, presentamos un importante aumento de pacientes en los últimos días. Tenemos profesionales que atienden adecuadamente sin aún sobrepasar la capacidad del Hospital. Instamos a los adultos a ser más responsables en cuanto a la provisión de una motocicleta a menores de edad, ya que eso representa un peligro que atenta directamente con sus vidas”, destacó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Algunas de las consultas más frecuentes están relacionadas a gastroenteritis, accidentes de tránsito, aumentando las atenciones en traumatología y neurología, dermatológicas, infecciones de vías urinarias, cuadros quirúrgicos, entre otros.

El numero registrado diariamente estima de 60 a 90 pacientes por turno. Desde el Hospital se trabaja además en la instalación de un nuevo servidor de sistema informático para poder tener las fichas clínicas en formato digital y práctico para el trabajo.