La Dirección de Recolección de Residuos y Barrido Urbano de la Municipalidad de Encarnación, desempeña la función del mantenimiento, el aseo y el orden de los espacios públicos, planificando una adecuada recolección y disposición de los residuos domiciliarios. Abarca unos 35 barrios, tanto del centro, microcentro, circuito comercial y barrios periféricos del distrito de Encarnación, labores desempeñadas por un total de 180 funcionarios divididos en 123 personas en el área de barrido urbano, 52 personas en recolección de residuos y 5 personas en el área administrativa. En los días feriados no se prescinde del servicio de recolección de residuos.

El barrido de calles abarca unas 666 cuadras diarias en dos turnos, por la mañana cubriendo los barrios del micro centro en su totalidad y en forma parcial, refiriéndose a las calles que cuentan con pavimento asfaltico, que son los barrios Bernardino Caballero, Padre Carlos Bolik, Santa Rosa, La Paz, Defensores del Chaco (IPVU), Villa Cándida, Potiy, El Mirador, Ciudad Nueva, y el entorno de la feria Municipal, Circuito Comercial, San Roque, La Victoria, Buena Vista y el Barrio Obrero. Y en el turno noche cubriendo los barrios del micro centro comprendidos desde la Avda. Caballero hasta Capitán Pedro Juan Caballero y la Avda. José Luis Irrazabal hasta la Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia, así como el entorno de la Feria Municipal y el Circuito Comercial. Los trabajos incluyen la limpieza de las calzadas para evitar que el desagüe pluvial sufra inconvenientes.

“El área de recolección solo se encarga de residuos domiciliarios, no así de otro tipo de basura como ser ramas, metales, escombros, maderas, residuos de talleres mecánicos, etc. Se solicita encarecidamente a los usuarios del servicio de recolección de residuos, que solamente saquen las bolsas correctamente cerradas y dispuestas en los basureros, los días y horas que el camión recolector efectúe el recorrido frente a sus casas y locales comerciales” manifestaba Denis Gómez, director de recolección de residuos y barrido urbano.

“La ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...